Renger-Patzsch Albert


Albert Renger-Patzsch, nace en 1897 en Würzburg, Alemania.A los 12 años comienza a fotografiar siguiendo los pasos de su padre, aficionado a la fotografía.A los 14 años ya conoce la obra de Alfred Stieglitz, Edward Steichen, Clarence H. White y Gertrude Käsebier.Entre 1916 y 1918, con el ejército germano, participa en la Primera Guerra Mundial.Estudia Química en Dresden.En 1928 publica su libro más importante "El mundo es bello".Entre 1928 y 1933 trabaja como free-lance en Essen.En 1929 crea un volumen fotográfico sobre la ciudad de Dresden. En dicho libro aparecen también siete fotografías de László Moholy-Nagy.Entre 1933 y 1934 es profesor en Essen, dejando de repente su labor docente después de dos semestres por el acoso nazi sobre las artes.A partir de 1934 se dedica al desarrollo de su propia fotografía.En 1944 un bombardeo aliado destruye gran parte de su archivo fotográfico.En los años 50 y 60 recibe diversos premios a su labor como fotógrafo.En 1966 fallece en Wamel bei Soest.(Wurzburgo, 1897 Wamel bei Soest, 1966).
 Su obra se caracteriza por puntos de vista inusuales y una fuerte iluminación, tendiendo a una máxima manifestación descriptiva de los objetos. Desde 1944 se dedico a la fotografía de paisajes.
on su trabajo demuestra que cualquier tema puede ser desarrollado con la fotografía y que, en todos los casos, el resultado puede tener una calidad estética.

 Le correspondió vivir una época de cambios intensos, los años 20, 30 y 40 del siglo XX. Tuvo contacto con gran número de intelectuales, escritores, arquitectos, pintores y fotógrafos. Pero conociendo todas las tendencias de la época no siguió ninguna de forma clara. Tuvo su propia visión fotográfica.
 Sus fotografías parecen decir que toda obra de la naturaleza o del hombre tiene un orden perfecto. Cada detalle está presente para indicar esta perfección. "Todo es bello. Todo guarda un orden."























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.