Frances Murray


Mientras que sus imágenes puede parecer simples están cargadas  psicológicamente y emocionalmente,con su intención de crear ilusiones visuales que a la vez se burlan de las facultades interpretativas de la mente y producen una tensión psicológica. Amplia galería de las fotografías de Murray cuenta  una larga historia de las naturalezas muertas, desnudos figurativos, y autorretratos.



 Frances Murray ,nacida en Irlanda en una  familia católica en 1947,
  alumna de una escuela católica con monjas vestidas de negro y blanco tradicionales.Frances Murray escribe en su biografía:

"Mis recuerdos están llenos de tristeza y miedo. 
 Crecer en una familia de ocho hijos donde no había dinero suficiente para lo esencial. Sin embargo, nuestra casa sencilla mostró hermosas pinturas y dibujos de mi padre , un narrador de historias maravillosas,  cuentos mágicos y sobrenaturales, esos recuerdos  me ayudan a expresar mis sentimientos e ideas como fotógrafa.
 En el año 1969 conocí a Harold (Jones) ,   un joven conservador, asociado de la George Eastman House en Rochester. Él tenía 29 años y yo 22 ,nos casamos ,un año después nacieron mis hijas dos niñas gemelas, Rebecca y las Estrellas. Tres meses después, estábamos en nuestro camino a la ciudad de Nueva York, donde Harold fue invitado a ser el director fundador de la Galería de LUZ. Fue un momento difícil para ambos. Él se enfrentó a la enorme responsabilidad de crear una galería  de la fotografía contemporánea, yo dedicandome a criar nuestras gemelos sola en una ciudad desconocida. Creo que la experiencia nos hizo más fuerte y resistente.
    Recuerdo una aguda sensación de aislamiento. A partir de ese momento en adelante, me ocupado con la "idea" de hacer las fotografías. Debido a la anterior puesto de trabajo de Harold en la galería de LUZ, he tenido la oportunidad de ver increíbles fotografías que llenas de  inspiración y el impulso , inquietantes. Nuestras dos hijas, Rebecca y la Estrella de 7 años en aquel momento  se convirtieron en mis primeras influencias,recuerdo lo tímida e insegura me sentía. Sin entrenamiento formal, me sentía intimidada por los grandes fotógrafos que me rodeaban.
 Mis primeras imágenes ... con una cámara de 2 ¼ Rollie  de Harold. No se lo dije a nadie lo que estaba haciendo durante mucho tiempo. Era mi pequeño secreto. Mi casa y el patio trasero se convirtió en mi estudio. Fotografié lo que sabía y lo que yo no sabía me lo  inventé. Mis escenas a fotograficas... con lo que tuviera en  la mano - sombreros, juguetes, vasos, materia orgánica, objetos encontrados y los animales.
  Con los años me di cuenta de que una mezcla de elementos eclécticos a menudo se encuentran en tiendas de segunda mano o incluso ferreterías,eso  me intrigó, el reto era crear un uso para ellos , luz reflejada ,sol ,se convirtieron en el centro de estas imágenes .
  A medida que continué  mi viaje fotográfico, empecé fotografiar a mí misma para explorar y revelar mi paisaje personal, a menudo con el uso de accesorios extraños colecinados a lo largo de los años. A veces, las emociones son de color oscuro y agobiante,reflejarse en ellas me ha proporcionado una salida creativa y positiva.
  Además de autorretratos, gané el valor para fotografiar el desnudo femenino. Esta decisión fue un avance importante para mí. Criada en un hogar muy estricto, católica,donde  desnudez era un tabú. Al principio, muy tímida, pero con el tiempo gané la confianza y la confianza de mis modelos, en su mayoría amigos.
  A lo largo de mi carrera fotográfica,  también me convertí en escritora.Escribir prosa fue el resultado de la ansiedad aguda, junto con una imaginación muy viva. La escritura, además de la fotografía,  dio alivio a mis miedos internos. En conjunto, las fotografías y la escritura se convirtieron en un "Psychologue", un diario de pensamientos, complejos y sentimientos que la mayoría de nosotros compartimos de una manera u otra. La publicación de "Psychologue" celebra mis treinta años  en el mundo de la fotografía."




















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.