Karl Struss es un director de la fotografía americano nacido el 30 de noviembre de 1886 en Nueva York y fallecido el 16 de diciembre de 1981.
Struss era un reconocido fotógrafo y director de fotografía, ganador del primer Premio de la Academia para la categoría, junto con Charles Rosher, por Sunrise (Amanecer, 1927), y un ávido investigador en las posibilidades de las lentes, la iluminación y la fotografía cinematográfica.
Estudió en la Universidad de Columbia y entró en el cine en 1919 como responsable de la foto fija para De Mille (su carrera como fotógrafo se había visto dañada durante la guerra por su ascendencia alemana); en la Paramount, desde 1931, creó el inconfundible estilo que distingue las películas de esta productora en hitos como Dr. Jeckyll and Mr. Hyde (El hombre y el monstruo, 1931), The Sign of The Cross (El signo de la cruz, 1932) o The Story of Temple Drake (Secuestro, 1933); filtros, luz difusa, gran dominio de las luces y las sombras y de los efectos son algunos de sus rasgos principales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.