Nicolas Tikhomiroff nació en París sus padres fueron "emigrantes rusos" . Pasó sus años escolares en una escuela especial para niños de un fondo similar: los que tienen el ruso como lengua materna. Ingresó en el ejército a la edad de 17 después de la liberación de París, y luego pasó varios meses en Alemania, seguidos de tres años en Indochina.
Después de terminar su servicio militar, Tikhomiroff encontró trabajo en el cuarto oscuro de un fotógrafo de moda. Utilizando una cámara Rolleiflex, él comenzó a tomar fotografías para muchas revistas, incluyendo Marie France.
En 1956conoció un periodista francés Michel Chevalier le llevó a acompañar a Caballero como fotógrafo independiente. Esta relación dio lugar a largos viajes a la Unión Soviética, África y el Medio Oriente.
Tikhomiroff es autor de numerosas fotos sobre la guerra de Argelia, Vietnam, Camboya y Laos. También ha colaborado en un proyecto importante en Cine Mundial, reunido Orson Welles, Fellini, Visconti y muchos otros. Desarrolló una estrecha amistad con Welles mientras fotografiaba el rodaje de El proceso y Falstaff.
Tikhomiroff también llevó a cabo las tareas de publicidad y la moda. A pesar de que nunca fue un miembro de pleno derecho de Magnum Photos, su trabajo anterior sigue siendo distribuido por la agencia.
Tikhomiroff se retiró de la actividad profesional en 1987. Ahora vive en la Provenza en el sur de Francia, donde pasa gran parte de su tiempo trabajando en proyectos personales y ensayos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.