Germaine Luise Krull


Germaine Luise Krull nació en Wilda, Poznań, a continuación, en la frontera entre Alemania y Polonia en Prusia Oriental, de una familia acomodada de alemán. En sus primeros años, la familia se trasladó por Europa con frecuencia; ella no ha recibido una educación formal, pero en su lugar recibió requiridos de su padre, un ingeniero consumado y un pensador libre pero un poco de un pozo de de nadar.Su padre pudo haber influenciado le de por lo menos dos maneras. En primer lugar, él dejarla vestir como un niño cuando ella era joven, que puede haber contribuido a sus ideas acerca de las funciones de la mujer más tarde en su vida. En segundo lugar, sus puntos de vista en la justicia social "también parecen le han predispuestos a la participación con la política radical."
Entre 1915 y 1917 o 1918 asistió el Lehr-und Versuchsanstalt für Photographie, una escuela de fotografía en Múnich, Alemania, al que Frank Eugenes enseñanza del pictorialismo en 1907-1913 había sido influyente. Abrió un estudio en Munich en aproximadamente de 1918, tomó retratos de Kurt Eisner y otros y trabó amistad con personas prominentes como Rainer Maria Rilke, Friedrich Pollock y Max Horkheimer.
Krull fue políticamente activo entre 1918 y 1921. En 1919 ella cambió desde el Partido independiente de Socialista de Baviera para el Partido Comunista de Alemania y fue arrestada y encarcelada para ayudar a un escape de bolchevique emissarys intentado a Austria. Fue expulsado de Baviera en 1920 por sus actividades comunistas y viajó a Rusia con amante Samuel Levit. Después de que Levit se abandonó en 1921, Krull fue encarcelado como un "antibolcheviques" y expulsado de Rusia.
Vivió en Berlín entre 1922 y 1925, donde retomó su carrera fotográfica.Ella y Kurt Hübschmann (más tarde conocidos como Kurt Hutton) trabajaron juntos en un estudio de Berlín entre 1922 y 1924. Entre otras fotografías Krull producido en Berlín fueron desnudos que un revisor ha comparado con "sátiras de pornografía lesbiana."
Habiéndose reunido cineasta holandés y comunista Joris Ivens en 1923, se mudó a Amsterdam en 1925.Después de Krull regresó a París en 1926, Ivens y Krull entraron en un matrimonio de conveniencia entre 1927 y 1943 para que Krull podría un pasaporte holandés y podría tener un "chapa de respetabilidad casada sin sacrificar su autonomía".
En París entre 1926 y 1928, Krull se convirtieron en amigos con Sonia Delaunay, Robert Delaunay, Eli Lotar, André Malraux, Colette, Jean Cocteau, André Gide y otros; su trabajo comercial consistía en fotografía de moda, desnudos y retratos.Durante este período publicó la cartera Métal (1928), que "el asunto esencialmente masculino del paisaje industrial".Krull disparó las carteras 64 fotografías en blanco y negro en París, Marsella y los Países Bajos durante aproximadamente en el mismo período Ivens fue creando su brug de película|De Brug ("el puente") en Rotterdam y los dos artistas pueden haber influido mutuamente.La gama de temas de carteras de puentes, edificios (por ejemplo, la Torre Eiffel) y los buques a las ruedas de bicicleta; se puede leer como una celebración de máquinas o una crítica de ellos. Muchas de las fotografías fueron tomadas desde ángulos dramáticos, y en general la labor ha sido comparada con el de László Moholy-Nagy y Alexander Rodchenko. En 1999-2004 la cartera fue seleccionada como uno de los más importantes photobooks en la historia.
En 1928 Krull fue considerado uno de los mejores fotógrafos en París, junto con André Kertész y Man Ray. Entre 1928 y 1933, su obra fotográfica consistía principalmente de fotoperiodismo, tales como sus fotografías de Vu, una revista francesa; también en la década de 1930, también hizo un estudio pionero de puntos negros de empleo en Gran Bretaña para Weekly Illustrated (la mayor parte de su trabajo de reportaje de innovador de este período sigue siendo abadesas en archivos de prensa y nunca ha recibido el crédito que es su debida para este trabajo). Su libro de estudios de Nu ("estudios de desnudos") publicado en 1930 es todavía conocida hoy. Entre 1930 y 1935 contribuyó con fotografías para una serie de libros de viajes y detective de ficción.
En 1935-1940, Krull vivió en Monte Carlo, donde tuvo un estudio fotográfico. Entre sus súbditos durante este período fueron edificios (por ejemplo, casinos y palacios), automóviles, celebridades y gente común. Ella pudo haber sido un miembro de la Black Star (Agencia)|Agencia de fotoperiodismo Black Star, que había sido fundado en 1935, pero "ningún rastro de su trabajo aparece en la prensa con esa etiqueta."
En la Segunda Guerra Mundial, se convirtió en desencantados con el Gobierno de Francia de Vichy y trató de unirse a las fuerzas francesas libres en África.Debido a su pasaporte holandés y su necesidad de obtener visado adecuado, su viaje a Africa incluye más de un año (1941-1942) en Brasil donde fotografió a la ciudad de Ouro Preto. Entre 1942 y 1944 fue en Brazzaville en República del Congo, tras lo cual pasó varios meses en Argel y, a continuación, regresó a Francia.
Después de la Segunda Guerra Mundial, ella viajó a sureste asiático como corresponsal de guerra, pero en 1946 se había convertido en un copropietario del Mandarin Oriental, Bangkok|Hotel oriental en Bangkok, Tailandia, un papel que ella realizó hasta 1966. Publicó tres libros con fotografías durante este período y también colaboró con Malraux en un proyecto relativo a la escultura y la arquitectura del sudeste de Asia.
Después de retirarse de la actividad hotelera en 1966, brevemente vivió cerca de París, y luego se trasladó al norte de la India y convertir a la escuela de budismo tibetano de Sakya. Su gran proyecto fotográfico final fue la publicación de un libro de 1968 los tibetanos en la India que incluye un retrato del Dalai Lama. Después de un accidente cerebrovascular, se mudó a un hogar de ancianos en Wetzlar, Alemania, donde murió en 1985.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.